?¿CUÁNDO CONSEGUIRÉ SER FELIZ?
?Preguntó la Mujer Insatisfecha a la más Anciana del Valle.
?CUANDO TE CANSES ?le respondió esta sin pensárselo, mientras continuaba arando su huerto.
La mujer la miró muy sorprendida, sin comprender sus palabras.
?Cuando te canses de preocuparte por el mañana, cuando te canses de compararte con otros ? prosiguió la anciana sonriéndole con simpatía.
?Cuando te canses de recordar lo que pasó, lo que se fue de tu vida y lo que pudo haber sido.
Cuando te canses de querer ser diferente, de mirar con lupa lo que te falta.
Cuando te canses de resistirte, de batallar contigo misma y empieces a seguir los deseos de tu alma para dejar de sentirte frustrada ? asintió.
?Igual que la Semilla se abre paso con fuerza a través de la tierra, cuando te canses nacerá en tu interior una decisión inquebrantable: la de ELEGIR SER FELIZ POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRA POSIBILIDAD, como la Semilla elige la Vida.
Nuestra lucha incesante por alcanzar la "felicidad" termina siendo una carrera desgastante que se lleva nuestro tiempo, vida y energía.
Pero de dónde nace este deseo de ser feliz?
¿Que nos ha hecho pensar que necesitamos algo para serlo? o ¿Que nos ha hecho ceer que estamos mal o que estaremos mejor si la conseguimos?
Nuestra perspectiva sobre lo que me hace feliz o no o más es la ignorancia de no tener o el deseo de tener y que nos hace vivir neurosis de sufrimiento.
Si supieras que mañana o en unas horas un ser querido, cercano, por ejemplo tu hijo, una de las personas que más amas va a morir repentinamente sin razón alguna y te la has pasado la vida, trabajando para darle todo lo que tu creias era todo lo mejor, lo que tu no habias tenido de niñ@ ¿Que harías?
¿Que estás haciendo realmente para ser feliz a ti y los tuyos?
La mayoría de veces justificamos nuestra ausencia, con el trabajo, con la lucha por el deseo de dar a nuestros hijos lo mejor.
Que no es otra cosa que nuestra necesidades y carencias de las cosas que no tuvimos y no vivimos.
Nuestros hijos, no saben que es mejor A nivel material, colegio, ropa, cosas, jugetes, eso se lo enseñamos nosotros, lo que ellos si saben, es lo que han sentido y es tu ausencia y ese mismo patrón, es el que luego ellos van a repetir o hacer lo contrario y así vamos sucesivamente en busca de la felicidad, vacios por el mundo.
Ser feliz a diario es tan sencillo, económico y posible, que quizá, tan sólo necesitas pensar un poco, piensa, en cualquier cosa que tengas que ya no te guste, o te sobre, el día que no lo tengas lo echarás de menos.
Así que disfruta de todo, en especial de todos los seres queridos y personas de tu vida, porque el día que partimos, es de verdad, para siempre.
¿Como te fustaría irte o que se vayan los tuyos?
Pues a Ser Feliz Hoy y todos los días, no importa qué pase, Sé feliz, de corazón, genuina y honestamente, ya verás como este estado, te acerca a tus sueños con mayor velocidad y satisfacción, poque las cosas llegan sin tanto esfuerzo y además les enseñas a los tuyos a aprender a disfrutar, valorar y compartir todo.
Feliz día y Feliz vida!